Tontouring: El maquillaje 24/7 que las chicas sin tiempo aman (VIDEO)

Si, el contouring ha muerto, y también el baking y el strobing.  Ahora el mundo del makeup nos trae una nueva tendencia de automaquillaje que -aunque se basa en los mismos preceptos que las anteriores- añade un plus: ¡Dura mucho, pero mucho más!


Hablamos de Tontouring una técnica basada en la aplicación del autobronceador en varias secciones del rostro para realzar las facciones, es lo mismo que la técnica Kardashian, pero con una duración mayor. ¿Por qué no se nos había ocurrido antes?

First time #tontouring ?? @cocoabrowntan #nomakeupcontour

Una foto publicada por ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀? J O R D I N ? (@jordinlouise_) el

Esta tendencia inició cuando la fundadora de la marca de autobronceadores Cocoa Brown, lanzó por Snapchat un tutorial explicando esta técnica. El resultado no solo fue fascinante sino que adquirió una gran popularidad.

¿En qué consiste? La clave es aplicar un autobronceador de efecto gradual, preferentemente hidratante en espuma, con una brocha de maquillaje. Primero en la frente, cerca de la base del cabello, para después esculpir los pómulos (desde la oreja a la base de la mejilla) y esperar a que actúe por unos minutos para posteriormente matizarlo con los dedos.


El tontouring es una excelente idea para las chicas que tienen poco tiempo para maquillarse o simplemente para las que quieren realzar sus rasgos en todo momento, ya que solo se debe aplicar una vez a la semana. ¡Wow!

Aquí te dejamos un video que explica mejor el proceso

Imágenes vía Instagram 

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *