Este famoso chef nos dice cómo crear platillos saludables sin tanto esfuerzo

El Chef James y su nuevo libro sobre cocina saludable, te harán ver lo sencillo que es estar en forma, preparando platillos bajos en calorías en casa.

Venezolano, formado en el prestigioso Le Cordon Blue, co-anfitrión del programa matutino de “Un Nuevo Día”, propietario del restaurante Sabores (Miami), enamorado de la comida latina fusionado con sus orígenes multiculturales y ahora, por fin, hace realidad su sueño de escribir su primer libro de cocina llamado Cocina en casa con Chef James.


“Ingredientes simples para una cocina extraordinaria”, donde se enfoca en platos sencillos, rápidos y saludables con el “factor WOW” que le caracteriza. Ideal tanto para aquellos cocineros inexpertos (como puede ser mi caso), que nunca han cogido un sartén y quieren probar en esto de la cocina y sorprender a sus visitas o por qué no, a tu primera cita; como para cocineros expertos que quieren experimentar con nuevos sabores, texturas y técnicas nuevas de cocina.

Seguro que después de todo esto que te acabo de contar te apetece saber un poquito más de él. Para ello, le hemos hecho una entrevista donde lo conocerás mejor.

LC: ¿Cómo podemos llevar una dieta saludable comiendo rico?


CJ: Cocinar en casa es la mejor manera de llevar una dieta saludable y de disfrutar de la comida. Es el ejemplo primordial y el enfoque clave de mi libro Cocinar en casa con Chef James, ya que cocinando en casa, llevamos un control de los ingredientes que estamos usando para nuestras preparaciones y podemos hacer elecciones correctas a la hora de cocinar, sin sacrificar el comer rico.

LC: ¿Crees que hay algún elemento prohibido de esos que digas: “Uff, esto mejor que no me lo como que después seguro que me arrepiento”?

C.J: Aunque hay muchos alimentos a los cuales les colocamos en la “lista del terror”, como yo le digo, en realidad yo creo que más que eso, la moderación es clave detrás de todo, de los postres, del chocolate…. Siempre puedes darte tu gusto pero nunca exceder. Todo exceso es malo, ¡hasta comer demasiada ensalada es malo!

L.C: ¿Nos podrías dar un menú saludable para nuestros chicos y chicas de Latina Cool?

C.J: Claro, les voy a contar un poco de lo que hago yo en mí día a día, que les puede ayudar:

MENÚ SALUDABLE DE UN DÍA POR EL CHEF JAMES

Desayuno

Omelette con dos huevos revueltos con un poquito de queso y unas tiritas de salmón ahumado.

Snack de media mañana

Manzana o toronja (mezcla de naranja y pomelo) que son maravillosas y perfectas para mantener tu metabolismo activo.

Comida

Pollo o pescado a la parrilla con algunos vegetales cocidos o a la parrilla también y un poco de sweet potato o batata.

Snack de media tarde

Yogurt con chía y aceite de oliva, sal y pimienta (¡Qué combinación! Habrá que probarla.)

Cena

Ensalada de kale con un “poquito” de queso de cabra, manzanas y aderezado.

L.C: Una receta rápida y fácil para salir del paso, por ejemplo, en una primera cita. 

C.J: Creo que el ceviche es una receta perfecta, porque es saludable, porque es rápida y es deliciosa. Lo podemos hacer para una ocasión especial o para salir del paso. Puedes sacar un poquito de pescado de tu congelador y usas ingredientes que tienes en el refrigerador como puede ser la cebolla, el limón y un poco de ají, ¡y listo! Tenemos un plato espectacular para sorprender.

L.C: Nos podrías dar alguna receta, para aquellas personas que se tienen que llevar el lunch al trabajo o a la universidad.

C.J: Últimamente me ha dado por compartir recetas que la gente se puede llevar a su trabajo, usando las jarras que se llaman “mason jar”. En estás jarras puedes llevar ensaladas, donde puedes colocar vegetales, quinoa, proteína fría (tofu o pollo) y coloca el aderezo al fondo de la jarra para que no se te mezcle con todos los vegetales, y así a la hora del almuerzo lo que haces el voltearlo, batirlo un poquito y tienes una ensalada deliciosa lista para tomar, casera y a tu gusto (¡Ojo el truquillo que nos dio!).

L.C: Si vas a casa de alguien a cenar… ¿qué es lo que te gustaría que te cocinaran?

C.J: Siempre me gusta que me cocinen algo con lo cual esa persona se sienta cómoda. Muchas veces pasa que porque uno se dedica a la cocina y es chef, quieren impresionarte y quieren hacerte esto y lo otro, y muchas veces, porque te estás metiendo en algo que no conoces demasiado, las cosas no salen tan bien como quisieras. Entonces, me encanta la comida casera, si voy a tu casa y tu receta predilecta es, por ejemplo la tortilla de patatas, pues encantado de la vida te voy a recibir ese plato y lo voy a disfrutar mucho porque no soy muy delicado con la comida.

Y ahora ya sabes, después de esto solo tienes que ir y comprarte el libro para descubrir más sobre el Chef James y los maravillosos platos que hay en su interior.

Fotos: Extraído de Cocina en Casa con Chef James publicado a través de New American Library, un sello parte de Penguin Random House LLC.

Copyright © 2016 por James Tahhan. Fotos por Albert K. Howard

Loading...