Trucos para eliminar las manchas de las axilas 

Eliminar las manchas de las axilas podría parecerte súper complicado, pero la verdad es que siguiendo nuestros consejos lo vas a lograr en tiempo récord.

El verano está llegando y es hora de dejar nuestros abrigos en el clóset, para poder sacar los vestidos y las blusas ligeras; y disfrutar del calor, la playa o las vacaciones al máximo.


Sin embargo, es posible que muchas de nosotras no queramos mostrar nuestros brazos por miedo a que la gente note las terribles, ¡manchas oscuras en las axilas! Y es que, son un problema estético que aqueja a miles de chicas alrededor del mundo, ¡y son muy notorias en esta época! Sobre todo si te vistes de colores muy claros propios de la primavera.

Según los dermatólogos, estas regiones oscuras en tu piel, son el resultado de diversos factores, como falta de higiene en la zona, sudoración excesiva, contacto con telas ásperas o acumulación de células muertas, aunque también es posible que el exceso de pigmentación se deba a cuestiones genéticas hereditarias.

Sea cual sea tu caso, no debes preocuparte, porque es posible disminuir estas manches y en muchos casos erradicarlas, siguiendo rutinas de limpieza de manera continua.


¿Quieres saber cómo liberarte de esta incomoda condición? Aquí te damos algunos trucos para eliminar las manchas de las axilas:

Lo primero que debes hacer, antes de realizar cualquier procedimiento, es lavar la zona a conciencia con agua tibia, un paño y algo de jabón neutro, después, secar perfectamente y ¡estás lista para comenzar! Mira algunas de las siguientes opciones.

1.- Exfoliante: Necesitas media cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de azúcar, 2 gotitas de limón. Mezcla todos los ingredientes hasta crear una mezcla homogénea, después frota suavemente en las axilas por 30 segundos cada una. Finalmente, deja la mezcla reposar 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Eliminar las manchas de las axilas

Crédito: Pexels

2.- Aclarante: Necesitas 2 cucharadas de bicarbonato, 3 gotas de limón, una cucharada de agua purificada. Mezcla los ingredientes hasta generar una pasta espumosa, aplícala en las axilas y deja reposar durante 10 minutos. Enjuaga con agua fría.

Eliminar las manchas de las axilas

Crédito: Pexels

3.- Limpieza: Necesitas 2 cucharadas de miel de abeja, 2 cucharadas de avena. Mezcla los ingredientes y frota delicadamente en ambas axilas, deja reposar 15 minutos y retira con agua tibia.

Eliminar las manchas de las axilas

Crédito: Pexels

4.- Refrescante: Necesitas 2 cucharadas de yogurt griego, 1 cucharada de pepino rallado, mezcla los ingredientes, aplica en las axilas y deja actuar durante 15 minutos, retira con agua fría.

Eliminar las manchas de las axilas

Crédito: Pexels

5.- Blanqueamiento: Necesitas un limón mediano. Corta el limón por la mitad y frótalo en la axila (una mitad en una y la restante en la otra), deja que el jugo actúe en tu piel durante 10 minutos y lava con agua tibia.

Eliminar las manchas de las axilas

Crédito: Pexels

Es recomendable realizar estos trucos de noche, ya que al momento de usar limón se corre el riego de manchar más la piel con el contacto con el sol.

Otras recomendaciones para eliminar las manchas de las axilas:

* Lavarlas diariamente con jabón neutro o jabón especial para bebés, ya que la zona es muy delicada y cualquier otro producto podría irritarlas y causar un aumento del oscurecimiento.

* Cambiar de desodorante, no todas las pieles son iguales, por lo que no siempre el desodorante que se te recomienda, es el ideal para ti, así que lo mejor que puedes hacer es probar qué marca y presentación (spray, roll on, gel) le sienta mejor a tu piel.

* Evitar el uso de telas sintéticas o muy ásperas en días de mucho calor, ya que la fricción podía empeorar tu problema estético. Lo mejor sería usar prendas ligeras como algodón o lino, que permitan la respiración de tu piel y no la raspen.

* Realizar una rutina exfoliante y aclarante una vez a la semana o cada 15 días, según las necesidades de tu cuerpo.

¡Ahora si estás lista para disfrutar de esta época! ¡No más manchas en las axilas!

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.