Esto es lo que le ocurre a tu cuerpo una hora después de comer una Big Mac

Seguro que la mayoría se ha visto tentada a comer, por lo menos una vez en su vida -o varias- una enorme hamburguesa Big Mac. Y aunque cada vez es más común que estemos informadas sobre los efectos de la comida chatarra, es difícil recordar lo que sabemos cuando se nos presenta un ataque monstruoso de hambre. Es por eso que el sitio, FastFoodMenuPrice.com se dio la tarea de recordarnos, por medio de una infografía, el impacto que esta delicia puede tener en nuestro cuerpo una hora después de haberla consumido.


Resumimos los puntos más impresionantes del análisis:

En los primeros 10 minutos: Nuestro cerebro prefiere las comidas altas en calorías

Una Big Mac contiene 540 calorías y eleva tus niveles de azúcar. Esto hace que tu cerebro libere sustancias que producen placer y destaa una tendencia a comer compulsivamente.


Después de 20 minutos: Azúcares adictivos

Una Big Mac contiene altos niveles de jarabe de maíz de alta fructosa y sodio. Sustancias que son adictivas y pueden hacer que tu organismo pida más.

Después de 30 minutos: El sodio ataca tu cuerpo

Esta hamburguesa contiene 970 miligramos de sodio, lo que puede favorecer la deshidratación (la cual genera síntomas similares al del hambre). Además, las altas cantidades de sodio pueden elevar tu presión arterial y ocasionar una enfermedad del corazón o un derrame cerebral.

Después de 40 minutos: ¡Quiero más!

Si todavía te sientes con hambre después de haber comida una Big Mac. es porque has perdido el control de tus niveles de azúcar. La primera vez que consumes una comida alta en calorías, tu respuesta a la insulina puede bajar los niveles de glucosa lo cual puede derivar en que quieras comer más.

Después de 60 minutos: Digestión lenta

Después de consumir una Big Mac, puede que pasen hasta tres días para que la digieras completamente. Además, se sabe que las grasas trans tardan hasta 51 días en digerirse. Esta hamburguesa tiene 1.5 gramos de grasas trans, las cuales han sido asociadas con enfermedades como la diabetes, el cáncer y obesidad.

¿Qué dicen los expertos sobre este análisis?

Tras la publicación de esta infografia, Yahoo Health, se puso en contacto con dos nutricionistas certificadas: Beth Warren, autora de Living a Real Life With Real Food y  Lisa Moskovitz, CEO of NewYork Nutrition Group. Y aunque ambas coincidieron en que los efectos descritos por este portal pueden ocurrir, varían de persona en persona.

Así es que al parecer, una hamburguesa de vez en cuando, no está mal. Siempre y cuando no se convierta en una costumbre. Como dicen por ahí, “nada con exceso, todo con medida”.

Para ver los resultados completos de esta infografia haz clic aquí

 

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...