¿Tu nombre afecta tu personalidad?

¿Tu nombre afecta tu personalidad? La respuesta a esta pregunta que nos hemos hecho, aunque sea una vez en la vida, tiene una respuesta mucho más sencilla de lo que esperábamos.

En muchas ocasiones, hemos escuchado la importancia del nombre, los significados ocultos de cada uno y de cómo podrían afectar nuestra personalidad desde el día en que nacemos. Sin embargo, ademas del sentido místico y energético, no conocemos muchas pruebas científicas que validen esta teoría ¿no?


Tu nombre afecta tu personalidad

Pexels.com

Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar si es verdad que nuestro nombre tiene algún efecto en nuestro desenvolvimiento como seres humanos, nuestro desarrollo como persona o en nuestra manera de relacionarnos con otras personas.

Cuando hablamos de la importancia del nombre en la vida de una persona, muchos de ustedes podrían estar pensando que es fundamental, ya que con ese apelativo serás conocido y llamado el resto de tu vida, así es como te recordarán otros y como permanecerás en las memorias de quienes te conocieron y su repetición va a moldear tu personalidad. Pero ¿realmente es así? ¿Es solo el nombre que le han dado lo que determina su personalidad, o es la sociedad en la que se creó tu forma de ser ?

Es bastante común, ver personas muy singulares con nombres únicos y creativos, en estos casos el nombre claramente encarna la personalidad de quienes lo poseen. Lo cual va a generar que cualquiera que los conozca, no va a dudar de que el nombre y el individuo comparten las mismas características y pensarán que su personalidad reflejó los aspectos verdaderos y la singularidad de su nombre.


Tu nombre afecta tu personalidad

Pinterest

Por otro lado, tenemos a una persona muy singular con un nombre extremadamente común, lo cual no sorprende a nadie, porque su forma de ser opaca totalmente a cualquier nombre, y nadie nota que su personalidad no convine en lo absoluto con lo común de su apelativo.

Además, al conocer a una persona, generalmente el nombre de la persona se ajusta a esa personalidad y apariencia. El nombre realmente encarna a la persona que lo posee, no es al revés.

A la hora de elegir nombres, ¿cuál es la parte más importante del proceso? Los padres. Esto quiere decir que el nombre elegido, refleja más la personalidad de sus progenitores, ya que ellos son los que seleccionan uno que se adecue a la familia, que sea del agrado de suyo y que consideren apropiado para su hijo o hija.

Tu nombre afecta tu personalidad

Pinterest

Por lo tanto, los padres están escogiendo un nombre que les parezca personalmente atractivo. No solo incorpora su ideología de un niño perfecto, sino que se adapta a su familia.

Los niños crecen creando su personalidad, es cierto, pero los padres tienen un gran impacto en la persona en la que se convierte su hijo. Debido a esto, el niño es implícitamente similar a sus padres. Una madre única que escoja un nombre único para su hija, probablemente creará una niña única, no por el nombre, sino por la forma de ser de la madre.

Por supuesto, no todos los niños terminan como sus padres. Pero todos y cada uno, somos el producto de nuestra crianza y en la mayoría de los casos, nuestra personalidad es el resultado de un conjunto de experiencias, educación, vivencias y conductas aprendidas durante nuestros primeros años de vida.

Entonces, ¿tu nombre afecta tu personalidad? La respuesta es NO. Lo más probable es que sea por la familia que nos dio todos los elementos para enfrentar la vida, incluso el nombre.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.