Las uñas espejo están súper de moda este verano

Las uñas espejo o uñas con efecto cromado, están súper de moda y se logran mediante un elemento llamado chrome mirror powder, un polvo finito que se aplica sobre las uñas de acrílico.

Después de ver en las alfombras rojas a celebridades como Rihanna, Jennifer Lopez, entre otras, llevando un efecto de espejo en sus uñas, investigamos y descubrimos que esta es la novedosa técnica conocida como, efecto cromado o uñas espejos.


Este efecto se crea aplicando sobre el acrílico de colores un polvo súper finito, llamado chrome mirror powder. “El cromado se puede hacer sobre cualquier color”, nos explicó Joaquin Manuel Vega reconocido manicurista de Avant-Garde Salon & Spa en Miami. “Sin embargo, podemos decir que los colores favoritos en esta temporada son: el blanco, azul, plateado, dorado o negro”.

Uñas espejo

Instagram/alohikini

Sabemos que en los últimos años, la industria de la cosmetología ha creado nuevos materiales e ingredientes que, por su tecnología innovadora, han revolucionado el arte de las uñas esculpidas o diseñadas.

Uñas espejo

Instagram/sandzinails

Sobre cómo logramos este efecto espejo, Joaquín Manuel nos explicó que para realizar las uñas espejo se requiere de esmaltes semi permanentes, ya que si no, no producen el mismo efecto y el polvo no se adhiere bien a la uña.


Uñas espejo

Instagram/valentina._.b

Sin embargo, Vegas nos aclaró que ya se han desarrollado esmaltes cromados, que no precisan de polvo o gel adicional para ofrecer este efecto de espejo. Lo cual lo hace más conveniente porque podemos obtener el efecto espejo, con un solo producto.

Uñas espejo

Instagram/dariazgdowa

Sobre la ventaja de la técnica utilizando el chrome mirror powder, Joaquin Manuel nos explicó.

“La realidad es que este tipo de polvo es el verdadero secreto de las uñas espejo y aportan ventajas, pues no destiñen ni dañan el pH neutro, no son tóxicos, se adhieren a la uña, dan la firmeza necesaria para conseguir el efecto futurista. Son duraderos y ofrecen ese look especial y novedoso”, puntualizó Joaquín Manuel.

Uñas espejo

Instagram/Jamberry

Ahora que ya sabes cómo se logran las uñas espejo, ¿se animan a unirse a esta tendencia? ¡A nosotras simplemente, nos encanta!

Foto portada: Instagram/sandzinails

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

Loading...