Uñas Sinaloa: La versión mexicana de las ‘bling nails’

Las Uñas Sinaloa son una adaptación mexicana de las uñas estilo bling-bling. Comenzaron a utilizarse en México en los 90’s y no fue sino hasta hace un par de años, que cobraron fama en Estados Unidos.

Probablemente ni te lo imaginas pero estos diseños conocidos como bling bling nails, tienen su versión mexicana y se les conoce como “Uñas Sinaloa”. Hablamos con el experto y conocedor de todas las tendencias que surgen en este campo de la belleza, Joaquín Manuel Vega de Avant Garde Salon & Spa en Miami y nos dio un excelente explicación sobre el surgimiento de estos diseños y la trascendencia que ha tenido en los estilos de manicura que hoy vemos por doquier.


“Pues fíjate que este estilo, como el nombre indica, surgió en Sinaloa, estado localizado al noroeste del país de México. Comenzó en los años 90’s en México y emigró a los Estados Unidos hace apenas nueve años”, explicó Joaquín Manuel. “Este estilo se caracteriza por los colores vibrantes, dibujos de fantasía, piedras engastadas, aplicaciones de telas y hasta mini fotos. No hay límites en lo que puedas añadir, basta con que quepa en la uña”, aseveró el experto.

uñas sinaloa

Instagram/glamour_chic_beauty

“Sin embargo, es muy importante señalar que estos diseños son muy creativos y artísticos, no es decorar por decorar. Podemos ver uñas con la imagen de la Virgen de Guadalupe, incluso hemos visto algunas con la cara de El Chapo, oriundo de Sinaloa”.

uñas sinaloa

Cinthya Gutierrez/Pinterest

Sobre lo que debemos considerar cuando solicitamos este tipo de manicure, Vega nos dio las siguientes recomendaciones:


  • Lo ideal es utilizar uñas postizas acrílicas. Se recomienda este tipo de postizas ya que son las más resistentes al pegamento necesario para la decoración.
  • Recomiendo ensanchar las puntas de las uñas mediante la aplicación de acrílico en los bordes, esto con el objeto de tener más espacio para los diseños, pero cualquier tipo de forma es adecuada para esta manicura.
  • Se debe utilizar colores extremadamente brillantes, pedrería; tales como brillantes, glitter, y todo lo que podamos incluir y que le dé un decorado artístico a nuestras uñas”, puntualizó Joaquín Manuel.

Instagram/sinaloa_nails1

Que este estilo se haya patentizado como “Uñas Sinaloa” es una expresión más de lo que es la mujer latina, cuando se trata de nuestro cuidado personal y nuestra inquietud, siempre por resaltar nuestra belleza.

Así que si te atreves, la próxima vez que visites tu salón de uñas favorito, pide que te hagan este coqueto estilo.

 

Gilda Torres es la fundadora y CEO de la agencia de relaciones públicas Public Relations Experts. Obtuvo una licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con estudios en comunicación y periodismo. Así como con una maestría en Relaciones Públicas. Actualmente colabora en diferentes medios digitales e impresos, en donde escribe sobre temas de belleza. Se considera una BoriMex, porque su madre es mexicana y su padre puertorriqueño.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *