¿Por qué el uniforme del equipo egipcio de voleibol se volvió viral?

El voleibol de playa es un deporte que se practica normalmente, en la arena bajo el sol, es por ello que las atletas de este deporte suelen llevar uniformes diminutos que dejan al descubierto sus esculturales anatomías (tal vez por eso los chicos no se pierden ni un solo partido).


Pero en esta trigésima primera edición de los juegos olímpicos, con sede en Río de Janeiro, un equipo de voleibolistas nos ha dejado con la boca abierta por lo diferente de su vestimenta.

Estamos hablando del equipo egipcio de voleibol, quienes se presentaron a participar con leggings, camiseta de manga larga y el tradicional hijab, que es el velo que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas.

Esta foto, que le ha dado la vuelta al mundo, simboliza el verdadero espíritu olímpico, es decir, el choque cultural entre los diferentes países, que nos deja sin lugar a dudas una gran lección de tolerancia y hermandad.


Cabe destacar que las representantes de Egipto, Doaa Elghobashy y Nada Meawad, son las primeras mujeres egipcias en participar en las Olimpiadas.

Esperemos ver más imágenes como ésta, que representen la unión, la tolerancia y el espíritu deportivo.

#ToleranciayUnion #Rio2016

Imágenes vía Instagram/diariomodaradio/ theweirdohussein

También puede interesarte leer: ELLA USA SU HIJAB PARA TRANSFORMARSE EN PRINCESAS DE DISNEY (Y HASTA EN KARDASHIANS)

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, obsesionada con las redes sociales, adicta a los libros, profesional en el sarcasmo y la critica (no tan) constructiva.

Loading...