Snapchat está dando de qué hablar por estos filtros (y no es para bien)

Solo era cuestión de tiempo para que la popular app Snapchat se viera rodeada de críticas en torno a los populares filtros que ofrece. Y es que algunos usuarios han señalado que filtros como el de la corona de flores hacen que la piel luzca más clara, los ojos más grandes, el rostro más delgado e incluso desaparezcan ciertas imperfecciones.


La revista Seventeen, cita algunos de los tuits que critican la aplicación, y la mayoría recalca el hecho de que los filtros generen un efecto de piel más claro y promueven falsos estereotipos de belleza. “Snapchat creó esos filtros de ’embellecimiento’ para odiarte a ti mismo”, dice un usuario de Twitter. Y otro añade: “¿Cómo es que nadie se ha puesto como loco con respecto a los filtros de “embellecimiento” de Snapchat que te dan expectativas irreales sobre los diferentes tipos de piel”.

Tras la polémica, nosotras decidimos sacar una foto y analizar todos los cambios que genera este filtro. Este fue el resultado:

snapchat

  • El filtro aclaró bastante el tono de piel.
  • Produjo un efecto de adelgazamiento en el rostro y la nariz
  • Difuminó la bolsas y las ojeras
  • Creó un efecto de piel de porcelana
  • Hizo que los ojos se vieran más grandes y brillantes.
  • En fin, no cabe duda que el filtro ayuda a disminuir imperfecciones tan molestas como las bolsas o las ojeras, sin embargo no podemos negar que el uso frecuente de este tipo de herramientas podría llevarnos a la larga a no aceptarnos tal y como somos, ¿tú qué crees?


    Loading...