Este es el verdadero significado de la canción ‘Aserejé’ (Wow!)

El verdadero significado de la canción Aserejé, le acaba de dar la vuelta al mundo, gracias a un tuitero que explica a detalle, la letra de esta canción que fue todo un éxito en el 2002.

Si fuiste de las que no dejaba de bailar con la canción ‘Aserejé’ de Las Ketchup, sin poder entender realmente lo que decía el pegajoso estribillo, te tenemos buenas noticias, ya que un tuitero se dio a la tarea de explicar lo que significan estas líneas que aparentemente no tenían sentido.


“Aserejé, ja deje deje tejeré tude jebere,

Sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí”

Según el usuario Kueaff, la canción no sería más que la historia de un hombre drogado, intentando cantar la famosa canción “Rapper’s Delight” de The Sugarhill Gang, que fue un éxito en 1979.


Así es como lo explica astutamente este tuitero:

La letra empieza ‘mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina, viene Diego rumbeando”. OK, el personaje principal es Diego.

“‘Con la luna en las pupilas, y en su traje aguamarina van restos de contrabando”. Es decir, Diego estaba muy drogado.

“Y donde más no cabe un alma, allí se mete a darse caña, poseído por el ritmo rakatanga”. La disco estaba llena, a Diego le gusta la música.

“Y el DJ que lo conoce toca el himno de las 12, para Diego la canción más deseada”. Diego es amigo del DJ y va a pasar su canción favorita.

“Y la baila, y la goza y la canta”…. Pero Diego la canta mal, porque estaba drogado, ¿Y cuál es la canción favorita de Diego? Se llama Rapper’s Delight de The Sugarhill Gang.

Sugarhill Gang – Rapper's Delight

Posted by The Old School on Monday, July 31, 2017

¡Wow! ¡Ahora todo tiene sentido! ¿Cómo fue que pasó desapercibido tantos años? Y es que, aunque en el 2016 el compositor español y autor de este éxito, Manuel Ruiz ‘Queco’, ya había dado una pista del significado que guardaba la canción, en una entrevista concedida al diario Córdoba, no fue sino hasta que este tuit se hizo viral, que el verdadero significado de Aserejé, le dio la vuelta al mundo.

Artist: #LasKetchup Song: #Asereje Year: #2002 #00sMusic #spanishMusic

A post shared by @1990skiddo on

No dudamos que después de esto, la canción vuelva a cobrar fama, pues muchos han ido corriendo a escucharla de nuevo para comprobar que este tuitero está en lo correcto, y todo parece indicar que dio en el clavo.

Sandra Ortiz Juárez estudió Ciencias de la Comunicación en su natal México y obtuvo una maestría en Periodismo Audiovisual en España. Ha trabajado en radio, televisión y en medios digitales como AOL Latino, Mamás Latinas y en las revistas Siempre Mujer y Ser Padres, donde se desempeñó como directora digital. Ha entrevistado a famosos como Carolina Herrera, Isabel Toledo, Natalia Jiménez, Luis Fonsi, William Levy, entre muchas otras personalidades. En sus ratos libres le gusta bailar y experimentar en la cocina. Se confiesa adicta al internet y al sushi.

Loading...
0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *