Guía práctica para que tu primer viaje a Disney con niños pequeños tenga un final feliz

Te decimos cómo hacer que tu primer viaje a Disney con niños pequeños sea todo un éxito, porque sí, viajar con toddlers puede llegar a ser un verdadero reto.

El sueño de cada niño es ir a conocer a sus personajes favoritos de Disney, pero la pesadilla de cada padre, es que ese viaje con niños pequeños, sea más parecido a una visita a la Torre del Terror de Disney Hollywood Studios que a un cuento de hadas, por eso aquí te damos unos tips para que ese añorado viaje mágico acabe con un “todos felices para siempre”.


  • Mamá prevenida, vale por dos:

viaje a Disney

Antes de aventurarte a hacer un viaje con niños pequeños, investiga todo lo que puedas sobre los lugares en los que estarás: ¿Qué amenidades para niños tiene tu hotel? ¿Hay cunas o barandillas para camas disponibles en caso de requerirse? ¿Tienen pañales, wipes y lo que puedas necesitar para tu bebé o toddler en la tienda-boutique de tu hotel? ¿Qué parques (abajo te decimos) tienen las mejores atracciones para niños pequeños? Sí, suena como una investigación súper exhaustiva pero en nuestro caso, eso nos ayudó a descubrir que en Disney rentan strollers (lo cual nos evitó andar cargando de más), que nuestro hotel contaba con servicios de cuidado infantil (por si quieres salir a a cenar una noche) y que los parques de Disney están provistos de un Centro de cuidado para bebés, donde puedes encontrar lugares cerrados para amamantar, cocinas con microondas, tiendas locales con pañales, fórmula, etc., y salas de televisión.

viaje a Disney

Grand Floridian Resort & Spa

  • El vehículo, tu mejor amigo:
viaje a Disney

Chevrolet Traverse 2018

Si puedes llegar en coche, te recomendamos llevar un vehículo con mucho espacio, ¡eso lo cambia todo! Es perfecto para poderte mover de un lado a otro con mucha comodidad y permite que lleves TODO lo que necesitas (strollers, car seats, pañaleras, back packs, etc).

viaje a Disney

Chevrolet Traverse

Nosotras hemos hecho varios road trips en la nueva Chevrolet Traverse 2018 y te podemos asegurar que es la mejor opción para un viaje en familia, no solo por el espacio, sino porque te garantiza un viaje seguro, gracias a sus múltiples features como el Forward Collision Alert, que detecta cuando un vehículo ha reducido su velocidad y te alerta para evitar un choque. Otra funcionalidad que nos encanta, es la Side Blind Zone Alert, que evita un accidente al cambiar de carril, avisándote sobre la presencia de vehículos en los puntos ciegos.


viaje a Disney

Chevrolet Traverse 2018

El Rear Camera Mirror, es otra de las excelentes opciones que te da esta camioneta; básicamente el espejo retrovisor se convierte en una cámara de vídeo que te muestra lo que hay detrás del vehículo, dándote un campo de visión más amplio (lo cual es muy conveniente cuando no puedes ver nada debido a las maletas).

Viaje a Disney

Chevrolet Traverse 2018

Otros features súper cool para viajar con niños son el Apple CarPlay (también con compatibilidad para Android) y la conexión 4G LTE Wi-Fi (hasta para siete dispositivos), ya que eso significa que tus niños podrán disfrutar de sus canciones favoritas a través de music streaming y ver sus películas favoritas, durante TODO el viaje (lo cual es un life-saver para papás que tienen toddlers).

viaje a Disney

Chevrolet Traverse 2018

  • Cercanía = Felicidad

No es tan fácil moverse con niños pequeños, por eso te recomendamos que busques un hotel cercano a los parques de Disney y, de preferencia, que te conecte directamente con todas las atracciones, pues aunque lleves auto, es muy cansado estar desarmando, subiendo, armando strollers y demás. Nosotros nos hospedamos en el Grand Floridian Resort & Spa en Orlando y nos encantó el monorriel gratuito que te conecta directamente con Magic Kingdom y Epcot.

viaje a Disney

Grand Floridian Resort & Spa

Otra cosa que nos fascinó de este hotel, es que por las noches, tienen actividades para niños: les ponen películas en el jardín y cuentan con un desfile acuático nocturno. Otra de las ventajas, es que desde el hotel puedes ver los fuegos artificiales de Disney, y para los papás, también hay diversión, pues cuenta con una selección maravillosa de restaurantes y un Spa de lujo para que se consientan (porque como dicen: “papás contentos, hijos contentos”).

viaje a Disney

Grand Floridian Resort & Spa

En este hotel las tarifas comienzan desde $584 dólares la noche y las habitaciones tienen una capacidad para hasta 5 personas. Si tu presupuesto es más reducido, puedes hospedarte en cualquier otro de los resorts de Disney cercanos a los parques, como Disney’s Pop Century Resort, con habitaciones desde $116 dólares por noche. Este hotel también tiene servicio de transporte en autobús a los parques sin costo alguno.

  • Dale una oportunidad al otoño:

La temporada más alta en Disney es en diciembre, ya que no hace tanto calor y los niños tienen vacaciones. En verano, por otra parte, las temperaturas pueden llegar hasta los 40 grados centígrados, lo cual hará que tengas que cargar con bloqueador, botellas de agua, sombrillas, gorros, etc. Eso, sin mencionar, que el sol extremo, puede poner de malas a cualquier toddler (¡te lo decimos por experiencia!). Por eso te recomendamos viajar en otoño o en otra temporada no tan concurrida. Esto hará que encuentres precios más accesibles, que los parques no estén tan saturados y que el clima sea idóneo.

viaje a Disney

Disney World

Además, en otoño por ejemplo, también hay muchos eventos y actividades en Disney. Como el International Food & Wine Festival que se realiza desde 1996 en Epcot y tiene lugar del 30 de agosto al 12 de noviembre. Otra cosa que no te puedes perder en esta época es el desfile de Halloween de Disney, el cual este año tendrá lugar del 17 al 31 de octubre y celebrará el 25 aniversario de “Hocus Pocus” de Walt Disney.

Lleva tu imaginación a otro nivel

En cada uno de los parques de Disney, tus niños se sorprenderán al máximo al convivir de cerca con sus personajes favoritos. Por ejemplo, el recién inaugurado parque Toy Story Land en Disney’s Hollywood Studios, es una réplica del patio de Andy, en donde tus pequeños se sentirán como en la película y podrán jugar con Woody, Jessie, Buzz Lightyear y todos los personajes de este film; además, la decoración con yo-yos, piezas de juegos de mesa y fichas de dominó gigantes garantiza los momentos más espectaculares y divertidos para tus hijos.

viaje a Disney

Toy Story Land

Disfruta de la montaña rusa con el perro Slinky, siéntete en el espacio junto a los pequeños Aliens y forma parte de un videojuego en 3D en Toy Story Mania. Te aseguramos que ni tú ni tus hijos querrán dejar este parque.

Viaje a Disney

Toy Story Land

Si prefieres más contacto natural, no puedes dejar de visitar Animal Kingdom, un lugar en donde contemplarás la magia de la naturaleza y belleza de criaturas exóticas.

viaje a Disney

Animal Kingdom

Aquí disfrutarás de un safari africano teniendo de cerca especies como jirafas, rinocerontes, leones, hipopótamos, bogos y muchos más; explorarás el mundo de los insectos en It’s Tough to be a Bug y tendrás la oportunidad de apreciar una puesta en escena de El rey león, en donde Simba, Timón y Pumba te divertirán con sus ocurrencias con una calidad teatral digna de Broadway.

Animal Kingdom

En cambio, si quieres irte a otros mundos, tienes que visitar Pandora. ¡Sí, el mundo de Avatar! Una tierra hermosa con expediciones para aventureros de todas las edades. Aquí puedes caminar por montañas flotantes y admirar la brillante flora y fauna.

Asómbrate también de la belleza en el interior de la selva bioluminiscente en Na’vi River Journey, en donde verás a un auténtico Avatar y demás criaturas de ese increíble planeta.

Y si lo que buscas es más acción, debes subirte al Avatar Flight of Passage, un paseo en 3D súper emocionante en donde volarás en la espalda de un banshee montañés. ¡De verdad sentirás que estás volando! Eso sí, prepárate para hacer fila de al menos dos horas, aunque te aseguramos que vale totalmente la pena. OJO: esta atracción no es apta para toddlers, personas embarazadas o personas con miedo a las alturas.

Para los no tan pequeños…

Aunque sabemos que la diversión de tus hijos es prioridad en este tipo de viajes, no podrás evitar el querer probar algunas de las atracciones que Disney tiene para los no tan pequeños.

Hollywood Studios

La que seguro te va a encantar es el Test Track de Chevrolet en el parque Epcot. Esta atracción te permite diseñar tu propio vehículo con las características Chevrolet que desees, para después probarlo en una pista de alta velocidad, y será mejor que te agarres fuerte porque sus lanzamientos turbo, curvas cerradas y caídas repentinas te harán gritar de la emoción.

viaje a disney

Test Track de Chevrolet

El genial trabajo en equipo de Walt Disney Imagineering y Chevrolet, ha creado este espacio en donde la imaginación e ingeniería se unen para hacer tus sueños realidad; así, te divertirás al máximo y tendrás la oportunidad de saber qué es ser un diseñador Chevrolet.

Y para cerrar con broche de oro

Seguro querrás ver a todos los personajes de Walt Disney juntos, ¿verdad? Pues bien, Magic Kingdom es el lugar ideal, ya que a media tarde se realiza el clásico desfile Festival of Fantasy, que reúne a los personajes más populares con asombrosos disfraces y coches alegóricos gigantes; por la noche, admira el show de luces y fuegos artificiales llamado Happily Ever After, en el icónico castillo de Disney. Con esto, tendrás el final perfecto para un día lleno de diversión, imaginación y aventuras.

En vivo desde Walt Disney World con Chevrolet #FindNewRoads #Traverse #Chevrolet

Posted by LatinaCool on Sunday, August 5, 2018

Aunque sólo hemos mencionado algunos de los parques en Disney World, sabemos que puede ser un poco abrumador conocer qué lugares y atracciones visitar, así como qué días son los mejores y cuánto tiempo necesitas para hacer fila en cada atracción. Por ello te queremos súper recomendar el servicio de guías VIP.

viaje a Disney

Tour Privado VIP

Prácticamente tienes a tu lado a una persona que se conoce los parques y las atracciones mejor que la palma de su mano para que tú te olvides de la planeación. Este guía está a tu lado el tiempo que necesites (mínimo 7 horas y hasta 10 personas pueden ser parte del tour), te recomienda parques y atracciones según tu estilo de visita (por ejemplo, si vas con niños pequeños o mayores) y te da acceso inmediato a TODAS las atracciones (no tendrás que hacer filas). Además, te recogen en el hotel y te regresan al finalizar el recorrido. Todo esto es una ayuda enorme cuando viajas con niños pequeños y te permite aprovechar el tiempo en los parques lo mejor posible. Los precios por hora de este servicio van desde los $450 hasta los $600 dólares, según la temporada. Tal vez un poco elevado el precio a primera vista, pero créenos cuando decimos que ¡es una inversión de la cual no te arrepentirás!

La verdad es que Disney es un destino imperdible para niños y adultos, ¿Te animas a ir? ¿Ya has ido? ¡Cuéntanos tu experiencia!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.