Waze Carpool, la app cool con la que podrás hacer traslados ‘eco-friendly’

Waze Carpool es una nueva plataforma que busca reducir los niveles de tráfico con una propuesta accesible y amigable.

Aunque el desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido que muchos servicios sean sumamente accesibles, existe un problema que aún aqueja a muchas comunidades y más a las ciudades grandes: el tráfico.


Imagina esto: un grupo de cuatro personas que van al mismo destino, usando la misma ruta, pero cada quién en coches distintos, ¿qué tenemos? Congestionamiento vial, mayor contaminación e incremento en el tiempo de traslado.

Ante dicho problema, la plataforma Waze tiene una propuesta que beneficia no sólo a tu economía, sino al medio ambiente y a la reducción de tráfico en las horas pico. El nombre de esta propuesta es Waze Carpool.

waze carpool

Sandra Vega/LatinaCool.com

La misión de Waze Carpool es ofrecer una opción inteligente y amigable para los traslados cotidianos de millones de personas que día a día asisten a la escuela o a sus trabajos.


Si ya eres usuaria de Waze, conocerás todos los beneficios de navegación que ofrece dicha app. Pues bien, con su paralela Waze Carpool puedes organizar traslados en grupo con otros usuarios, incluso hasta con siete días de anticipación.

A través de la aplicación puedes conocer de antemano a tus acompañantes en el coche, sus reviews, calificaciones, fotos, etc. Todo para que te sientas confiada de con quién compartirás el viaje. Puedes elegir entre ser la conductora y ayudar a personas que estén en tu ruta, o bien, ser pasajera y “cooperar con la gasolina”. Si eliges la segunda opción, al finalizar el traslado pagarás sólo una mínima cantidad, alrededor de .88 centavos de dólar por milla. Con dicha cantidad tan baja, el conductor financia la gasolina utilizada sin generar ganancias.

waze carpool

Sandra Vega/LatinaCool.com

“No son conductores profesionales, son personas como tú y como yo que desean ayudar a reducir el tráfico y tiempos de traslado compartiendo viajes en coche”, señaló Josh Fried, director de Waze Carpool durante una conferencia de prensa.

Waze Carpool fue probado por primera vez en 2016 y actualmente se encuentra disponible en los 50 estados de Estados Unidos. A la fecha, ha establecido alianzas con empresas como Amazon y universidades como la UCLA para ofrecer a trabajadores y estudiantes una manera accesible y ecológica en sus traslados diarios.

Según datos, el 75 por ciento de los conductores se trasladan al trabajo solos, en un auto, lo que puede ser causa de que el tráfico en Estados Unidos se encuentre en su punto más alto. Ante ello, Noam Bardin, jefe Wazer, expresó que “Waze está en una posición única para ayudar a facilitar el uso compartido de autos a nivel nacional…y reducir la cantidad de autos en los caminos”.

waze carpool

Sandra Vega/LatinaCool.com

Descarga Waze Carpool en tu iPhone o Android y por tiempo limitado disfruta de viajes por sólo $2 dólares.

Si ya lo probaste, platícanos qué te ha parecido este nuevo sistema de carpooling.

Comunicóloga aficionada de la fotografía, viajera residente en NYC y amante del café y los conciertos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.