Rutina para una cintura perfecta en solo 10 minutos

abdomen plano

Rutina para reducir la cintura…Se escucha como una tortura, pero la buena noticia es que solo dura 10 minutos, ¡sí solo eso! Así que no hay pretextos para no poner manos a la obra. 

Si ya estás en un plan híper healthy y estás haciendo ejercicio para conseguir el cuerpo perfecto en el verano, seguramente sabes que una de las partes más complicadas de reducir y tonificar es la cintura.


Pero no te aflijas más, porque encontramos un workout de solo 10 minutos, bastante intenso, que te dará la cintura que siempre has deseado en muy poco tiempo.

Lo ideal sería que hicieras esta rutina 3 veces a la semana, combinándola con cardio o los ejercicios que acostumbras.

¿LISTAS? ¡A EJERCITARNOS!


Este entrenamiento consta de:

  • Saltos con giros de cadera
  • Elevaciones rodilla al codo
  • Elevación rodilla diagonal
  • Combo plancha lateral
  • Oscilaciones cadera en plancha
  • Oscilaciones circulares de pierna
  • Crunches toques de talón
  • Crunches oblicuos
  • Tijeras horizontales 
  • Crunches diagonales con elevación de rodilla

El circuito debe repetirse 3 veces por lo menos, con un descanso de entre 30-60 segundos después de cada ejercicios.

Aquí te dejamos la rutina de Espe Workout: 

Rutina para reducir cintura

No olvides que una dieta saludable es el mejor complemento de cualquier workout.

A continuación te decimos qué alimentos te ayudarán a mantener un vientre plano:

Manzana: Es baja en calorías, tiene poca azúcar y por si fuera poco, posee una sustancia natural llamada pectina, la cual ayuda a quemar la grasa y controlar el colesterol malo.

Plátano: Muchas dietas lo excluyen, sin embargo esta fruta evita la retención de líquidos, así como la acumulación de grasa. Además contiene mucha fibra y zinc, este último, según estudios, ayudaría a reducir los niveles de colesterol y a adelgazar.

Yogur griego: Al poseer más proteínas que los yogures normales, el cuerpo debe quemar más calorías para poder digerirlas, como señala un artículo de HolaDoctor.com, así que no olvides incluirlo en tu dieta.

Canela: Agrégalo a al té, la avena y a todo lo que puedas porque ayuda a reducir el apetito. Además, algunos estudios sostienen que esta especia, ayudaría a acelerar el proceso metabólico del azúcar, lo que se traduciría en un mejor control de los depósitos de grasa corporal.

Té verde: El té verde es un antioxidante natural y es popularmente conocido como un súper antiinflamatorio (te puede ayudar incluso a disminuir las bolsas debajo de los ojos). Además, un estudio detectó que éste incrementaba la quema de grasa (hasta en un 17% más cuando se hace ejercicio, que aquellos que no tomaron té verde como suplemento), así como entre aquellos que no se ejercitaban. Por tal motivo, considéralo en tu plan alimenticio diario.  

Imagen vía iStock