Esta es nuestra crítica a la película “Yo soy Simon”

“Yo soy Simon” una película gay que además de ser divertida y ligera también representa un gran avance de nuestra sociedad.

La verdad, todos amamos las comedias románticas, y lo admitamos o no, forman parte de nuestro bagaje cultural, ya que vivimos diariamente con referencias a películas de este género que todos los años inundan las carteleras de los cines del mundo. Y precisamente, hoy les vamos a hablar de una cinta de esta clase, pero que también, es revolucionaria dentro de las producciones Hollywoodenses.

Yo soy Simon una película gay

Estamos hablando de “Yo Soy Simon” o “I’m Simon”, en su título en inglés, la cual nos cuenta la vida de Simon Spier, un clásico adolescente que tiene una vida perfectamente común, con padres amorosos, una hermana pequeña y tres mejores amigos muy simpáticos, sin embargo, tiene un gran secreto: es gay. Mientras se preocupa por ocultar esta gran verdad, Simon comienza una relación online con un compañero de la escuela, con lo que reafirma su sexualidad y comienza a abrirse de una manera mas honesta, lamentablemente, sus conversaciones electrónicas caen en las manos equivocadas y el chico tendrá que salir del closet intempestivamente para aceptar públicamente sus preferencias.

“Yo soy Simon”, es una película que narra una historia de amor gay de una manera bastante diferente a lo que habíamos visto antes (como en “Llámame por tu Nombre“), ya que en esta ocasión, se nos presenta la homosexualidad en forma de comedia adolescente, sin tanta introspección, sin tanta profundidad, mas bien, plasma la trama con una normalidad que nos tranquiliza y logra hacernos reflexionar sin que lo notemos. Nos deja pensando en cómo lidearíamos nosotros una situación similar y nos permite evaluar nuestros niveles de comprensión hacia quienes son diferentes a nosotros.

Yo soy Simon una película gay

La importancia de este film es muy simple, “I’m Simon” es la primera cinta de un gran estudio Hollywodense que se centra en un personaje abiertamente gay y alejado de los estereotipos, los dramas y la segmentación, es decir, el personaje gay ya no es “el mejor amigo simpático” del protagonista, y ahora es el centro de la historia. Con un presupuesto de 17 millones de dólares, los estudios 20th Century Fox nos entrega una película conscientemente ligera y honestamente relajada, ideal para toda la familia.

Con un soundtrack diverso y dinámico esta producción se llevó otro gol, desde The Bleachers, pasando por Whitney Houston y terminando por los Jackson 5, la música acompaña la historia de una manera perfecta y muy oportuna.

Finalmente, celebramos poder tener opciones como esta en nuestros cines, ya que nos muestra la evolución de nuestras sociedades, la inclusión y la aceptación de la diversidad, lo que sin duda representa un gran paso para todos, para convertirnos en seres sociales más sensibles.

“Yo soy Simon” una película gay imperdible, que sin importar tus preferencias sexuales, tienes que ver sí o sí, porque recordemos que el amor es universal.