Zendaya se revela contra el Photoshop (FOTOS)

La cantante Zendaya ha sido la última celebrity en plantarse y decir no a los retoques digitales excesivos. La última víctima ha sido ella, o más bien su cintura y muslos, que se han visto recortados en una sesión de fotos de la que la propia cantante se hacía eco en su cuenta personal de Instagram. Allí escribía lo siguiente: “Una nueva sesión de fotos ha salido hoy y me he quedado muy sorprendida al comprobar que mis caderas y torso de 19 años han sido bastante manipuladas. Éstas son el tipo de cosas que provocan que las mujeres se sientan inseguras y crean ideales irreales de belleza. Cualquiera que me conozca sabe que yo defiendo un amor honesto hacia mi misma. Por eso publico la foto real (la de la derecha) que me encanta. Gracias a ‘Modeliste’ por quitar las fotos y solucionar este problema con el retoque”.

 

Este caso recuerda mucho a otro que ocurría hace tan solo unos días. La actriz española Inma Cuesta hacía lo propio y denunciaba de la misma forma que Zendaya, otro abuso del Photoshop:

Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal. Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza. La foto de la derecha fue sacada con mi móvil directamente del ordenador en la sesión de fotos, yo al completo, sin trampa ni cartón, Inma entera, la de al lado es una invención, es eso que se supone que debería ser… los "cánones" de belleza que "deberíamos" seguir, no me acompleja, no lo entiendo como una señal de lo que lo debería ser, sencillamente me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza.

A post shared by Inma Cuesta (@inmakum) on

 

Foto portada vía @zendaya

 

También te puede interesar leer: Si fueran delgadas, así lucirían las modelos plus size